Sociedad

Denunciado por cazar pájaros con jaulas en árboles en una avenida lucense

Una patrulla de la Policía Local detectó las trampas en la avenida Infanta Elena e identificó a su dueño

Un jilguero en libertad / Dan Kitwood Getty Images

Lugo

El descubrimiento de dos jaulas colgadas en árboles de la Avenida Infanta Elena, cada una de ellas con trampas para capturar pájaros y dispositivos electrónicos que simulaban el sonido que hacen los jilgueros, hizo que una patrulla de la Policía Local de Lugo iniciase una investigación que acabó con un vecino denunciado por cazar aves de forma furtiva.

Una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, realizaba labores de vigilancia por la zona norte de la ciudad, cuando se percató de que en uno de los árboles ornamentales plantados en una zona adyacente a la Avenida da Coruña había una jaula colgada. Al acercarse, los agentes comprobaron que no había animales en la jaula, pero que tenía dentro un teléfono móvil. El dispositivo estaba reproduciendo vídeos de jilgueros, para que el sonido actuase a modo de reclamo para los pájaros.

En otro árbol próximo descubrieron otra jaula colgada, en este caso con un jilguero dentro. Tenía una trampa en cada uno de sus extremos, para atrapar pájaros, y por debajo reproducía el sonido que hace este tipo de aves mediante un altavoz con tecnología bluetooth.

Además, en el suelo, encontraron una tercera jaula, con otro pájaro en el interior, y otras dos trampas activadas en sus extremos. Los agentes hicieron una llamada a los dos últimos contactos que figuraban en el móvil utilizado como reclamo, a la que contestó una persona que informó a los agentes de que ese número de teléfono era de un familiar suyo.

Identificada y localizada la persona que supuestamente colocó las trampas, alegó que desconocía que fuese necesaria una autorización para capturar pájaros. Los agentes ya han tramitado la correspondiente acta de denuncia, se han intervenido las jaulas y trampas y liberaron a los pájaros atrapados en su hábitat natural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00