La Guardia Civil detiene a un hombre por el crimen de Elisa Abruñedo, ocurrido hace diez años en Cabanas
La Guardia Civil ha informado este martes del arresto en Ferrol de un hombre de 49 años residente en la vecina localidad de Narón
A Coruña
Un hombre ha sido detenido por su presunta responsabilidad en el crimen de Elisa Abruñedo, ocurrido el 1 de septiembre de 2013, cuando esta mujer, vecina de Lavandeira, una aldea del municipio coruñés de Cabanas, salió a pasear por el entorno de su vivienda, como tenía por costumbre, y ya nunca regresó a casa.
La Guardia Civil ha informado este martes del arresto en Ferrol de un hombre de 49 años residente en la vecina localidad de Narón, al que se considera el supuesto autor de los graves hechos investigados, como señala la nota remitida a la prensa. La casa del detenido ha sido registrada este martes por la tarde.
Secreto de sumario
La investigación, desarrollada por agentes de la comandancia de A Coruña y de la Unidad Central Operativa (UCO), está dirigida por el juzgado de instrucción número dos de Ferrol y se mantiene bajo secreto sumarial.
El cuerpo de Elisa, que tenía 46 años, apareció al día siguiente, en una carretera desde la que se divisaba su hogar. El marido de Elisa, Manuel Fernández, murió en 2015 en un accidente laboral en el muelle de A Graña, en el Arsenal Militar de Ferrol, al caerle encima parte de la carga de un camión. El matrimonio tenía dos hijos.
Radio Coruña