La CIG se presenta como acusación particular tras la muerte de un trabajador de la empresa Depisa en su nave de A Coruña
Un portalón de grandes dimensiones le cayó sobre la cabeza y produjo un impacto "brutal"
A Coruña
La CIG ha decidido presentarse como acusación particular en la investigación abierta tras la muerte por accidente laboral de un trabajador de la empresa Depisa , perteneciente al grupo Alttion, en el Polígono de Nostián, junto a la Artística, en A Coruña. Javier Cortizas Rivas, de 41 años, fallecía el pasado 4 de octubre tras caerle encima uno de los portalones de una de las cabinas de la empresa, dedicada a la pintura industrial para diferentes compañías. La policía e Inspección de Trabajo han abierto una investigación, según comunica el sindicato.
La causa aparente del accidente fue el desprendimiento de un contrapeso que sostenía el portalón que cayó con todo su peso. El elemento impactó contra la parte trasera de la nuca del trabajador. La CIG quiere que se investiguen las condiciones de seguridad y control de la maquinaria. La investigación determinará también si la víctima llevaba casco o no y las circunstancias del suceso. Mario Maceiras, secretario comarcal de la construcción de la organización sindical.
Depisa es una sociedad limitada con sede en Madrid que tiene una delegación en Ferrol y la nave donde se produjo el fallecimiento en A Coruña.