La película de los horrores
El Deportivo se queja por 14 acciones "clave" en las que se considera perjudicado
A Coruña
El partido del Deportivo en Ponferrada ha destapado la caja de los truenos. El malestar de los blanquiazules con los repetidos errores arbitrales es patente desde hace jornadas, pero a medida que la situación en la tabla aprieta, el enfado se hace más evidente. En los pasillos de El Toralín se pudo a ver a buena parte del Consejo de Administración protestando ostensiblemente contra un arbitaje que volvió a perjudicar al Dépor con errores de bulto.
Desde el club no quieren airear ese malestar, optando por una vía más discreta: hacer llegar ese malestar directamente a la Federación sin exteriorizar públicamente la protesta. El Deportivo se considera perjudicado en repetidas ocasiones desde el arranque de liga. Estas son algunas de las jugadas por las que los coruñeses se consideran maltratados
Jornada 1. Deportivo-Rayo Majadahonda
Se anula un gol al Deportivo por fuera de juego en el que Lucas Pérez está en posición legal. Es una jugada en la que Yeremay sí está en posición antirreglamentaria pero no interviene en la acción. El árbitro, Francisco García Riesgo anuló el gol que hubiese adelantado al Dépor en el marcador.
Jornada 2. Lugo-Deportivo
Yeremay Hernández sufre una dura entrada en la frontal del área por parte de Sabit. El canario se lesionó en esa acción y permanece de baja. Sabit no fue ni siquiera amonestado por Daniel Palencia Caballero, colegiado de aquel encuentro.
Jornada 3. Deportivo-Teruel
Partido dirigido por Jaime Ruiz Álvarez en el que Lucas Pérez es expulsado por propinar una patada a un rival estando el balón en otra zona del campo. Es una patada evitable que viene precedida de una provocación al delantero con un choque por parte de un rival sin estar el balón en disputa. En el minuto 3 Gabarre, defensa de los turolenses, ve una cartulina amarilla tras una entrada por detrás a Lucas Pérez sin opción de llegar al balón y cuando el delantero arrancaba hacia portería. La acción se saldó con una tarjeta amarilla. En ese mismo encuentro José Ángel ve una cartulina amarilla cuando intenta ejecutar con rapidez una falta, interponiéndose en su camino el dorsal 9 del Teruel, Buenacasa. José Ángel está a punto de chutar cuando Buenacasa se interpone y desplaza el balón. La polémica se saldó con una cartulina amarilla para ambos.
Jornada 4. Unionistas-Deportivo
Diego Villares sufre una dura entrada por encima del tobillo por parte de Jordi Tur, que llega tarde a la disputa. La acción tiene lugar delante de Alberto Fuente Martín, colegiado del partido, y se perita como una tarjeta amarilla.
Jornada 5. Deportivo-Cornellá
El colegiado Manuel Pozueta Rodríguez fue el protagonista de dos acciones polémicas. En el minuto 20´ señala como fuera de juego un pase en profundidad que deja a Cayarga solo ante el portero. Las imágenes aclaran la posición legal del atacante. En el minuto 54 Clau Mendes, delantero del equipo catalán, no acierta a rematar en el segundo palo una jugada a balón parado donde se encuentra en clara posición legal. El fuera de juego no se señaló y el gol hubiese subido al marcador en caso de acertar en el remate.
Jornada 6. Fuenlabrada-Deportivo
El partido arranca con una acción inexplicable: Lama, defensa central del equipo madrileño, derriba a Lucas Pérez siendo el último hombre y cuando el punta del Dépor, en una posición centrada, se quedaba solo ante el portero. Alexandre Alemán Pérez, árbitro del partido, consideró que la acción solo merecía tarjeta amarilla. En el segundo tiempo Mella inicia una galopada y remata a puerta, siendo rechazado su chut por el meta local, Belman. En la segunda jugada el portero arrolla a Mella ante un colegiado que no señaló nada punible.
Jornada 7. Deportivo-Celta Fortuna
La acción más polémica del choque se produce en el minuto 62´. Paris Adot ejecuta con rapidez un saque de banda y la acción termina en un gol que suponía el empate a uno. José Alberto Pardeiro Puente anula la acción aparentemente por no ponerse el balón en juego en el lugar adecuado.
Jornada 8. Ponferradina-Deportivo
El encuentro está condicionado por la expulsión en el minuto 10 de Pablo Martínez, una acción que desde el Deportivo, y más comparándola con acciones sufridas en contra, consideran "discutible". El equipo del Bierzo se adelanta en el marcador gracias a un gol en fuera de juego de Brais Abelenda que Manuel Pozueta Rodríguez, árbitro del encuentro, considera legal. No es el único error en la apreciación de posición ilegal: en la recta final del partido Mackay salva un mano a mano con Álvaro Vázquez donde el delantero berciano parte de claro fuera de juego.