La Policía Nacional recupera en Valladolid cinco motos eléctricas robadas en Vigo
La operación se ha saldado con un detenido tras intentar vender los vehículos sustraídos por un total de 2.000 euros
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre como supuesto autor de apropiación indebida y estafa y ha recuperado cinco motos eléctricas, cuya sustracción fue denunciada en Vigo a finales de agosto, han informado este martes fuentes policiales.
El supuesto autor intentó vender a finales del pasado agosto un lote de cinco motocicletas con la excusa de que la empresa a la que pertenecían habría entrado en concurso de acreedores. La recogida de la mercancía, pactada por un total de 2.000 euros el lote, se concretaba en una nave del barrio de La Rondilla de Valladolid.
El vendedor puso además al servicio de los compradores una furgoneta sustraída, para que la utilizaran en el transporte de las motocicletas junto con otras mercancías fuera de España. Fue durante el traslado cuando los compradores tuvieron conocimiento, en un control de carretera, de que la furgoneta figuraba como sustraída.
Los agentes iniciaron las gestiones correspondientes para la localización de las motocicletas encontrando una de ellas en el Polígono industrial de Argales y las otras cuatro preparadas para su transporte en otra nave del barrio de Las Delicias de la capital vallisoletana. Tras la detención, el presunto autor fue puesto en libertad una vez que se informó al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia del atestado policial.