El personal de Nueva Pescanova suspende la concentración de este jueves en Vigo debido al temporal
Toman la decisión "por responsabilidad" ante la alerta naranja, aunque mantienen la reunión con representantes de la Xunta
La concentración que el personal de Nueva Pescanova tenía previsto realizar este jueves 19 antes las oficinas centrales de Abanca en Vigo para posteriormente desplazarse hasta la sede de la Xunta de Galicia ha sido aplazada a causa del temporal.
Más información
- El comité de empresa de Nueva Pescanova pide suspender el ERE para negociar "soluciones alternativas"
- El ERE de Nueva Pescanova comenzará a negociarse el martes en Vigo
- Los sindicatos denuncian que el ERE de Nueva Pescanova se debe a la "mala gestión" de la empresa
- Comienza la negociación del ERE de Nueva Pescanova en el Hotel Coia de Vigo
- Trabajadores de Nueva Pescanova se concentran ante las puertas de Conxemar: "Pescanova, el ERE sabe mal"
“Por responsabilidad, y ante la alerta naranja climatológica existente para la tarde de hoy, creemos oportuno suspender la concentración en Abanca hacia la Xunta de Galicia”, han informado los sindicatos, que confirmaron que el viernes enviarán una nueva convocatoria. Lo que sí se celebra es una reunión a las cuatro de la tarde en la sede de la Xunta con responsables del Ejecutivo autonómico.
Desde el principio del conflicto la plantilla ha solicitado la implicación y propuesta de soluciones a Abanca, máximo accionista de la multinacional, de ahí el hecho de haber programado la concentración a las puertas de la sede central de la entidad bancaria.
ERE y negociaciones
Los trabajadores de Nueva Pescanova comenzaron sus movilizaciones nada más anunciar la empresa a principios de septiembre que iniciaría un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), limitado al ámbito de los servicios centrales, en los centros de trabajo de Chapela y Madrid, el cual afectaría a un centenar de empleados, cantidad que más tarde se vio reducida a 82.
La mesa negociadora del ERE extintivo comenzó a discutir las condiciones de este proceso el pasado 9 de octubre y ya se han celebrado varias reuniones, mientras que las próximas están previstas para el miércoles y el jueves de la semana que viene.
La semana pasada, Nueva Pescanova presentó un plan de acompañamiento social para los afectados con el compromiso de recolocar al 90 % del personal saliente y puso sobre la mesa diferentes propuestas para los despedidos en función de la edad, cuestión que aún deberá seguir negociando con los sindicatos.