El Celta quiere cerrar su crisis y Benítez "evitar el sufrimiento permanente"
El técnico madrileño pierde a Aidoo, Ristic y Carles Pérez para la cita ante el Atlético de Madrid
Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo, no escondió la dificultad de doblegar mañana sábado al Atlético de Madrid, un rival que le planteará un partido diferente al que disputaron contra el Barcelona en el Camp Nou o frente al Real Madrid en Balaídos porque los rojiblancos tienen “unas características diferentes”.
“El Atlético es otro rival, muy fuerte también pero con otras características. Contra el Real Madrid y el Barcelona nos penaliza cometer errores en defensa y no aprovechar las ocasiones en ataque. Por eso necesitamos ser más eficaces de cara a gol, sobre todo ante estos equipos grandes”, avisó.
Benítez elogió al bloque de Diego Pablo Simeone -"un equipo muy fuerte, muy equilibrado", dijo- pero recordó que los rojiblancos cuentan “con dinero” para fichar futbolistas “desequilibrantes” y que “encajan” en el perfil que busca el técnico argentino. “Si miramos los números de los últimos años, es uno de los grandes de España”, manifestó el entrenador del Celta, junto a Simeone el único que logró levantar dos títulos de Liga en este siglo durante su etapa en Mestalla.
Aquel Valencia (temporadas 2001-02 y 03-04) y el Atlético en los campeonatos 2013-14 y 2020-21 son, hasta la fecha, los únicos dos equipos que lograron romper el dominio de Real Madrid y Barcelona en LaLiga. “Competir con los grandes y poder ganarles tiene mucho mérito. Tanto el suyo como el nuestro, hay mucha gente que habla de eso. Ganar es un plus y te da confianza de cara al futuro porque se puede repetir. Por eso, lo que quiero, y no hablo de ganar LaLiga, es que el Celta compita para ganar”, subrayó.
Benítez defendió al portero Iván Villar pese a que su equipo ha encajado 15 goles en nueve partidos, “está rindiendo bien, no puedo poner el dedo acusador sobre él”, y recordó que cuando alineó una defensa de cinco con tres centrales han tirado “más de 15 veces a puerta”. “Trabajamos sobre distintos sistemas por si utilizamos uno u otro”, afirmó el madrileño, que no dio pistas sobre el once que formará mañana y tampoco se mostró especialmente preocupado por el estado del césped de Balaídos porque “es nuevo y el drenaje es bueno”.
Reconoció que la baja del central ghanés Joseph Aidoo es “una desgracia” porque les hace “mucho daño”, y avanzó que esperarán al mercado invernal para encontrar su sustituto. “Tanto Tapia como Mingueza pueden ayudarnos como centrales porque tienen algo de experiencia en esa posición”, ahondó Benítez, quien entiende las críticas del celtismo por el arranque liguero, una victoria en nueve partidos e inmerso en la zona de descenso, pero no las comparte demasiado.
“La gente me dice por la calle que le meta caña a los jugadores, pero ese no es el problema. Salvo en un partido, contra el Alavés, en todos hemos estado ahí y hemos sido competitivos. Tenemos que intentar que esto no sea un sufrimiento permanente, no quiero que me digan, como me dicen, que somos el Celtiña y estamos acostumbrados a sufrir”, aseveró.
En este sentido, Benítez dijo que su equipo “sí ha hecho los deberes” en estas nueve primeras jornadas pero no ha sido suficiente para “sacar nota”, por eso apeló al trabajo y a que “la suerte” favorezca a los suyos “en algún momento”.