Resonac compra los terrenos de Alu Ibérica en A Grela
El juzgado ha autorizado la operación que permitirá a Resonac fabricar grafito para baterías de coches eléctricos
A Coruña
La multinacional Resonac se ha hecho con los terrenos y la fábrica de Alu Ibérica en A Grela, antes propiedad de Alcoa. El juzgado acaba de autorizar la operación al administrador concursal que gestionaba estos activos tras el cierre de Alu Ibérica. De esta forma, Resonac podrá ampliar su actuales instalaciones y estudiar la posibilidad de fabricar grafito para baterías de coches eléctricos. La compra supondrá un desembolso de más de 18 millones de euros.
El proyecto está impulsado en colaboración con la empresa Ignis, que pretende construir en el lugar una planta de hidrógeno verde. El presidente de Resonac en España, César Castiñeira, ha garantizado la intención de la multinacional de recuperar la actividad industrial y crear empleo de calidad y ha celebrado "el impulso que esta operación va a significar tanto para nuestro grupo, que ha apostado desde el primer momento por nuestro país, como para Galicia".
Según anuncia Resonac, en los próximos meses comenzarán los trabajos de acondicionamiento de los terrenos para que puedan recuperar actividad industrial.
La multinacional tiene centros de producción en Europa, América y Asia, y suma más de 25.000 empleados en todo el mundo y un capital de 1.000 millones de euros. Cuenta además con más de cien filiales y empresas asociadas.