Sabadell y Dépor enfrentan sus urgencias en la Nova Creu Alta
El partido será retransmitido por Carrusel Deportivo Coruña
Sabadell y Deportivo, dos históricos del fútbol español que se encuentran inmersos en puestos de descenso a Segunda Federación, enfrentan este sábado sus urgencias en la Nova Creu Alta, a donde el conjunto gallego llega con la obligación de ganar para evitar una crisis mayor que podría llevarse por delante a Imanol Idiakez.
Las sensaciones del conjunto blanquiazul, lastrado en este inicio de curso por las bajas, están muy por encima de los resultados, pero el técnico donostiarra sabe que en el fútbol mandan los resultados. De momento, Idiakez cuenta con el respaldo de los dirigentes, pero un nuevo tropiezo podría acabar con la paciencia del empresario Escotet.
Y es que el Dépor, máximo favorito al ascenso directo en el grupo I, solo ha ganado un partido en las ocho primeras jornadas, el derbi ante el CD Lugo en el estadio Anxo Carro. Desde entonces, encadena cuatro empates y dos derrotas, la última muy dolorosa al ser ante el filial del Celta en Riazor.
Por eso, el choque de mañana es una final para el equipo coruñés, que no podrá contar por lesión con Yeremay, Balenziaga, Ximo Navarro y Barbero, a los que se une Pablo Martínez por sanción.
La buena noticia es que el atacante Pablo Muñoz ha superado la lesión muscular que le obligó a perderse los últimos dos partidos y ha entrado en la convocatoria, en la que también figura Lucas Pérez, recuperado del golpe en el gemelo sufrido en Ponferrada.
Idiakez medita dar continuidad al sistema 4-3-3 que utilizó en El Toralín hasta la expulsión del central Pablo Martínez, al que podría sustituir el canterano Barcia en el centro del eje, por lo que Retuerta debutaría en el lateral izquierdo.




