Hoy por Hoy Santiago
Política | Actualidad

Aitor Bouza sobre su posible entrada en el Pazo de Raxoi: "A medio prazo veremos"

El nuevo responsable de la agrupación local del PSOE ofrece una "oposición constructiva y útil" de cara a unos "presupuestos que son fundamentales"

Aitor Bouza sobre su posible entrada en el Pazo de Raxoi: "A medio prazo veremos"

Santiago de Compostela

Aires de cambio para el PSOE compostelano que este fin de semana presentaba oficialmente al nuevo equipo que acompañará a Aitor Bouza como nuevo secretario general de los socialistas compostelanos. Tal y como avanzamos en la SER, se trata de un grupo que combina experiencia, con perfiles como el de Marta Álvarez Santullano y renovación, de la mano de personas como el propio Bouza o Laura Requeijo.

Bouza se dará a conocer, de momento, fuera del Pazo de Raxoi ya que "a corto plazo" no se prevén cambios en el grupo municipal, tampoco en la portavocía que seguirá recayendo en el actual portavoz, Gonzalo Muiños. Eso sí, no descarta cambios a futuro: "a corto plazo no lo estamos valorando, lo que importa es estar en contacto con la ciudadanía. A medio plazo, veremos".

A juicio de Bouza, lo importante ahora pasa por "rearmar el partido y, como pasa a otros niveles, tendremos un portavoz de la ejecutiva y también un portavoz en Raxoi, del mismo modo que Formoso no está tampoco en el Parlamento pero sí en el partido".

"Exigentes, pero dialogantes"

Por Hoy por Hoy Santiago se pasaba esta mañana el nuevo responsable de la agrupación local del PSOE que anunciaba una "oposición constructiva", pensando sobre todo de cara a "unos presupuestos que son fundamentales". Aitor Bouza asegura que el PSOE local tendrá un "grupo de trabajo que se encargará de las negociaciones con el gobierno" de cara a una "gobernabilidad real". Bouza asegura que no son partidarios de una "política enfurruñada y de estar crispando permanentemente y salir en la radio por decir la barbaridad más alta", sino que serán "exigentes pero dialogantes".

Reconoce Aitor Bouza que de momento no ha hablado con la alcaldesa, pero resta importancia a este asunto pensando en los próximos presupuestos. "No tenemos ninguna posición a priori", asegura, "queremos ver el proyecto". Asegura Bouza que "no vamos a votar no porque queramos bloquear pero tampoco daremos un cheque en blanco".

Lara Salgado

Redactora en Radio Galicia desde septiembre de...