El PP de Vigo pide al Concello que exija a Vitrasa la retirada de las 12 sanciones impuestas a trabajadores
Las sanciones, que se elevan a 60 días de empleo y sueldo, fueron impuestas tras impedir la salida de tres autobuses en agosto
El PP de Vigo ha pedido este lunes al Gobierno municipal que exija a Vitrasa la retirada de las sanciones a doce de sus trabajadores por impedir el pasado agosto la salida de tres autobuses durante la celebración del festival de cultura urbana "O Marisquiño".
Miguel Martín, viceportavoz del PP de Vigo, sobre los expedientes a trabajadores de Vitrasa 23 octubre 2023
Más información
- El personal de Vitrasa pide en un comunicado que las vecinas y vecinos de Vigo apoyen sus protestas
- El personal de Vitrasa convoca dos nuevas jornadas de huelga y denuncian la "complicidad" del Concello de Vigo y la empresa
- Paros parciales y una nueva convocatoria de huelga de Vitrasa a partir de este lunes en Vigo
- La nueva jornada de 24 horas de huelga de autobuses en Vigo genera malestar entre la población
- Representantes del comité de empresa de Vitrasa se reúnen con el Partido Popular de Vigo
El concejal del PP, Miguel Martín, ha recordado, en la sesión de comisiones informativas previas al pleno de octubre, que estos trabajadores, entre los que se encontraban miembros del comité de empresa, fueron sancionados por impedir “de forma pacífica y en presencia de efectivos de la Policía Local” la salida de vehículos durante el festival, pese a que no formaban parte de los servicios mínimos establecidos.
El edil popular ha criticado el trato que la empresa concesionaria está dispensando a los trabajadores por el mero hecho de “hacer respetar los servicios mínimos legalmente establecidos”. Esta actitud, ha dicho, “no es sólo contraria a la legislación laboral” sino que es un ejemplo “de persecución y represión sindical y laboral que el Gobierno de Caballero no debería permitir”.
Velar por el cumplimiento de la legislación laboral
Por ello, Martín ha instado al Gobierno municipal de Abel Caballero a que tome cartas en el asunto ya que la concesionaria es de su competencia y por tanto es su obligación “velar por el correcto cumplimiento de la legislación laboral”.
Por otro lado, Martín ha preguntado al Gobierno municipal cómo va a garantizar un servicio de transporte urbano de calidad para los 300.000 vigueses si los recortes aplicados desde 2019, y que aún no han sido repuestos, suman 400 viajes y 15 autobuses menos.
Tal y como ha explicado el edil, es el Concello “quien pone y quita líneas, paradas y horarios”. Finalmente Martín ha lamentado que las constantes huelgas y paros, así como el conflicto laboral, hayan creado una imagen nefasta del servicio con el consentimiento del concello de la ciudad.