Sigue el proceso judicial tras laquerella de Más Cuidados por el contrato de la perrera municipal de A Coruña
El PP denuncia que lleva 77 días esperando el informe técnico de valoración de las ofertas presentadas


A Coruña
El Juzgado de Instrucción nº 2 de A Coruña ha admitido a trámite, tras su paso por el juzgado de guardia, la querella interpuesta por Más Cuidados Multiservicios contra un concejal, dos trabajadores del Concello y una empresaria por la adjudicación a Servigal del contrato de la perrera municipal. Se les denuncia por supuestos delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias. El juzgado da diez días al Ayuntamiento para remitir el expediente administrativo del contrato con el informe sobre los criterios de valoración y el grueso de la documentación. El servicio sigue a cargo de Servigal, los tribunales rechazaban en días pasados la suspensión cautelar demandada por la empresa que perdió el concurso.
El PP ha señalado hoy que solicitó copias del informe técnico de valoración de las ofertas presentadas y de la oferta que presentó la empresa que resultó adjudicataria hace 77 días y no ha tenido respuesta. El juzgado reclama al Concello toda la documentación relativa a los contratos adjudicados a Servigal. También las actas del pleno o de la Comisión de Gobierno en las que se tratasen los servicios prestados por la empresa con las críticas a las deficiencias en la prestación del servicio. El PP ha señalado hoy que el contrato fue adjudicado en Junta de Gobierno extraordinaria y urgente dos días antes de las elecciones municipales, junto al de residencia y esterilización, con un incremento del coste del 33%.
Más Cuidados Multiservicios interpuso también un recurso contencioso--administrativo contra el Acuerdo que ha sido admitido a trámite. Más Cuidados comunica que solicitará al Juzgado en los próximos días la paralización de este expediente contencioso-administrativo por prejudicialidad penal.




