La dotación de Medicina Nuclear del CHUO evitará recurrir a Vigo
El equipo PET entrará en funcionamiento en diciembre mejorando la precisión en los procedimientos oncológicos

El jefe de Medicina Nuclear del CHUO, Ramón Guitián y el conselleiro de Sanidade, Julio G. Comesaña visitan la instalación del equipo PET

Ourense
La Xunta ha completado la instalación del equipo tomográfico PET en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense destinado a mejorar la precisión en los procesos oncológicos o de neurología. El jefe del servicio de Medicina Nuclear, Ramón Guitián, explica que la llegada del PET es importante por "la precisión que aporta en el estudio de tumores y que influye en el tratamiento, además permite ver la evolución del tumor una vez iniciado el ciclo de quimioterapia".
En 2022 se desplazaron, desde el área sanitaria provincial a Vigo, 1.500 pacientes para la realización de la tomografía de emisión de positrones (PET) y la previsión es que al cierre de 2023 la demanda sea mayor. Una tendencia que confirma la necesidad de un equipo con el que se comenzarán las pruebas el próximo mes y que "aproximadamente na segunda semana de decembro comezará a facer as probas diagnósticas", según avanzó, en su visita a Ourense, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.
En 2024 la Xunta continuará las obras de la nueva área de medicina nuclear donde se instalarán las dos gammacámaras sufragadas con fondos europeos.




