El Concello de A Coruña y la concesionaria trabajan "con urgencia" para acabar con las goteras del Palacio de la Ópera
Pide disculpas a los abonados de la Sinfónica que tuvieron que ser reubicadas el pasado fin de semana
A Coruña
El Gobierno municipal y la empresa concesionaria están trabajando para solucionar "con urgencia y de forma inmediata" los problemas de goteras y otras deficiencias del Palacio de la Ópera, según ha señalado la alcaldesa Inés Rey. Es más que probable que las intensas precipitaciones de hoy hayan agravado hoy la situación.
El Concello y el grupo Comar -ha afirmado la alcaldesa- están colaborando en una reparación para evitar que se sigan produciendo las filtraciones de agua en la cubierta y avanzar en una reforma de carácter estructural. Pide disculpas a los abonados de la Orquesta Sinfónica de Galicia que el pasado fin de semana no pudieron acceder a sus butacas por el agua y tuvieron que ser reubicados.
Críticas de PP y BNG
El PP advierte de que el agua en el suelo puede provocar resbalones o caídas. Urge al Ejecutivo local la adopción de medidas que solucionen el problema de las goteras. El BNG quiere saber pregunta quién va a asumir el coste de las obras. La situación es, en su opinión, la máxima expresión de las deficiencias del Pazo de la Ópera debido al mal estado de conservación.