El Consorcio das Mariñas prorrogará el contrato para el tratamiento de rechazos en el vertedero de Sobrado
Mañana se celebra reunión técnica con el Concello de A Coruña
A Coruña
El Consorcio das Mariñas celebra pleno para aprobar las cuentas y buscar soluciones a los rechazos en la gestión de las basuras pendientes de los cambios que se planteen en la planta de Nostián. Mañana se celebrarña una nueva reunión técnica con el Concello de A Coruña. Hoy estaba previsto que se apruebe sacar a concurso el tratamiento de los rechazos en el vertedro de Sobrado dos Monxes que venía ocupándose de esta labor. El contrato actual termina el 31 de diciembre. El Consorcio está por lo demás a la espera de conocer los planes del Concello de A Coruña sobre la implantación del quinto contenedor y la manera en que afectará a la factura y la gestión de las basuras.
Los cálculos del consorcio es que habrá que prorrogar este servicio como mínimo medio año. El concurso, con una cuantía que supera los dos millones de euros tiene que publicarse en el Diario oficial de la UE. Se pronpondrá posibilidad de prórroga por otros seis meses más. José Antonio Santiso, Presidente del Consorcio das Mariñas.
Concello y Consorcio buscan coordinarse mientras que la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta y el Ayuntamiento de A Coruña acercaban también posturas a comienzos de mes. Han acordado buscar una solución conjunta técnico-jurídica a la falta de sellado de dos vertederos de la planta de tratamiento de basuras. Han decidido además colaborar para la implantación del 5º contenedor a lo largo de 2024.