El detenido por lanzar llamas en la protesta de bomberos, niega los hechos
El manifestante, miembro del GES de O Carballiño, ha quedado en libertad sin medidas cautelares

Neumáticos ardiendo en las protestas de los bomberos en Ourense el pasado lunes 23 de octubre / Lucía Abarrategui

Ourense
Un miembro del Grupo de Emergencias Supramunicipal de O Carballiño fue detenido el miércoles tras ser identificado como responsable del uso de un artilugio que arrojaba llamas en la protesta de los bomberos frente a la Diputación de Ourense el pasado lunes. El manifestante pasó este jueves a disposición judicial donde el magistrado acordó su libertad sin medidas cautelares tras declarar que en ese momento portaba instrumentos con los que no es posible producir fuego y que “hay un vídeo en el que se puede ver que él no está cerca del fuego”.
En cuanto se hizo pública la detención, el Sindicato Unificado de Policía agradecía la celeridad de la Brigada Provincial de Información por la eficacia en la investigación sobre lo ocurrido en las protestas. Además han pedido personarse en el procedimiento que se pueda abrir contra el trabajador.
Por su parte, los bomberos comunicaban en un escrito sentirse criminalizados y señalaban que la Policía hizo un trabajo ejemplar más allá de la carga que se saldó con varios heridos, el más grave un bombero con fractura de pómulo y nariz. Mañana viernes 27 los bomberos volverán a salir a las calles en A Coruña donde leerán un manifiesto.
No quieren que se pierda el foco de sus demandas laborales. Ente ellas, un convenio colectivo unificado y más recursos.




