Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
VITRASA

Vitrasa volverá a celebrar dos nuevas jornadas de huelga los días 8 y 9 de noviembre

El comité de empresa plantea estos nuevos paros como respuesta a las sanciones de la compañía a una docena de trabajadores

Vitrasa

La plantilla de Vitrasa ha decidido apoyar la convocatoria de otras dos jornadas de huelga planteadas por el comité de empresa como respuesta a las sanciones impuestas por la compañía a una docena de empleados. La decisión ha sido aprobada en asamblea, según han informado los sindicatos, y las dos jornadas de huelga serán los próximos 8 y 9 de noviembre.

En ambas jornadas se celebrarán, además, sendas concentraciones de protesta frente al Ayuntamiento de 10 a 11 de la mañana, y el día 9 habrá una manifestación que comenzará a las 19:00, la cual comenzará en Plaza España y discurrirá por Gran Vía, Urzaiz, Colón y Arenal. El comité ha anunciado que realizará una nueva consulta a la plantilla para valorar un endurecimiento de las movilizaciones.

Por otra parte, reclama al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que tenga la misma consideración con los trabajadores de Vitrasa que la que tiene con los de Maderas Fiber, para quienes ha exigido una actuación urgente por parte de la Xunta, porque “el transporte urbano sí es única y exclusivamente, competencia del Concello de Vigo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00