Idiakez: "El Nástic nos va a poner a prueba"
El técnico donostiarra avisa de que su equipo necesitará hacer un partido “serio” para vencer a un rival que está “muy bien” trabajando y tiene “una idea clara” de juego
A Coruña
manol Idiakez, entrenador del Deportivo de La Coruña, destacó este viernes la importancia del encuentro que el domingo disputarán en Riazor contra el Nàstic, líder en solitario del grupo I de Primera Federación.
“Es una oportunidad, se lo he dicho a los jugadores. Queremos hacernos fuertes en Riazor, hacer buenos los últimos cuatro puntos y supondría ganar al líder, reforzar lo que estamos haciendo ante un buen rival que nos va a poner a prueba”, comentó.
No obstante, el técnico donostiarra avisa de que su equipo necesitará hacer un partido “serio” para vencer a un rival que está “muy bien” trabajando y tiene “una idea clara” de juego.
“Está bien construido desde la idea de jugar y progresar con el balón. Dos mediocentros muy cerca, laterales con buen pie, gente por fuera con desborde, de calidad... será un bonito desafío”, reiteró.
Idiakez podrá contar con el centrocampista Salva Sevilla, titular en las últimas dos jornadas, pese a que esta mañana no entrenó “por precaución”, y confirmó que el central Jaime Sánchez será “duda” hasta última hora.
No escondió que los últimos dos partidos no fueron “los mejores” que realizaron desde que arrancó el curso, pero han ganado “solidez” y eso le ha permitido sumar cuatro de los seis puntos en juego.
“Margen de mejora tenemos un montón”, puntualizó el técnico deportivista, que no quiso poner plazo para la reaparición del atacante Yeremay Hernández, de baja desde el derbi contra el CD Lugo en la segunda jornada.
“Es una lesión de confianza, de sensaciones. Vamos a ir viendo día a día prácticamente porque estamos en los plazos previstos, ahora habrá días mejores, días peores, altibajos... se trata de que tenga buenas sensaciones, de que tenga confianza. Serán una, dos, tres semanas... no podría decir”, manifestó.