Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
UVigo

El ranking de Shanghai sitúa a la UVigo en el 15º puesto mundial en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

La UVigo se convierte en la primera universidad española y la segunda europea en esta lista

Investigación científica en un laboratorio / Junta de Andalucia

El Global Ranking of Academic Subjects 2023, que clasifica a las universidades en base a 55 materias de investigación y que es elaborado por Shanghai Ranking Consultancy, sitúa a la Universidade de Vigo en el puesto 15 del mundo en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Esta clasificación se basa en diferentes indicadores y datos que miden el desempeño de unas 5.000 universidades en todo el mundo, de las que unas 1.900 figuran en el ranking, en ámbitos relevantes, incluidos premios internacionales, logros científicos, calidad de la investigación y colaboración internacional.

Así, en el ámbito de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, la institución académica viguesa se sitúa como 15ª del mundo, superando la posición del año pasado, cuando estuvo en el tramo de puestos del 51 al 75. De este modo, se convierte en la primera universidad española y la segunda europea en esta lista.

Por otra parte, en la materia de Oceanografía, la UVigo se mantiene entre las 200 mejores, y mejora su posición en Ciencias Agrícolas y en Farmacia y Ciencias Farmacéuticas (entre las 300 mejores). También ha mejorado su posición en los ámbitos de Ciencias Atmosféricas y Biotecnología, y mantiene su posición entre las 500 mejores en el área de Ecología.

La UVigo, entre las más punteras

La vicerrectora de Investigación, Transferencia e Innovación de la UVigo, Belén Rubio, ha trasladado la "gran satisfacción" por estos resultados, y ha destacado que la posición en Ciencia y Tecnología de los Alimentos pone a la universidad viguesa "entre las más punteras del mundo".

Esto, unido al reconocimiento en el ámbito de Ciencias Agrícolas, "confirma el adecuado trabajo y carácter de excelencia" del Instituto de Agroecoloxía e Alimentación (IAA), situado en el campus de Ourense. Del mismo modo, ha destacado también el buen trabajo de otros centros de investigación, de áreas como las que salen en ese ranking, como el Centro de Investigacións Mariñas (CIM), el Centro de Investigación en Nanomateriais e Biomedicina (CINBIO), o el Centro de Investigación en Tecnoloxías, Enerxía e Procesos Industriais (Cintecx).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00