Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Premios Literarios

Los Premios Xerais celebran su 40º edición con un encuentro "espejo de una narrativa plural, rica y vital"

Las novelas premiadas son "Ninguén contará a verdade", de Pedro Feijoo; "Furia", de María Reimóndez y "A botella de lentellas" de Leticia Barbadillo

Los tres galardonados en los 40º Premios Xerais: "A botella de lentellas", de Leticia Barbadillo, "Furia" de María Reimóndez y "Ninguén contará a verdade", de Pedro Feijoo

La editorial Xerais ha celebrado este sábado 28 su fiesta anual de entrega del Premio Xerais de Novela, Premio Jules Verne de Literatura Xuvenil y el Premio Merlín de Literatura Infantil.

El acto, presentado por la periodista Susana Pedreira, se ha celebrado en el Parador de Baiona para conmemorar las cuarenta ediciones del Premio Xerais de Novela.

Tal y como recuerdan en un comunicado, en esta ocasión se reconoce la novela "Ninguén contará a verdade", de Pedro Feijoo; la novela juvenil "Furia", de María Reimóndez, y la obra infantil "A botella de lentellas", de Leticia Barbadillo.

En su intervención, el director de la editorial, Fran Alonso, ha destacado la diversidad de obras que componen el palmarés del premio, una diversidad que es el "espejo de una narrativa plural, rica y vital".

Del mismo modo, Fran Alonso hizo referencia a los orígenes de los galardones mencionando "Crimen en Compostela", de Carlos G. Reigosa, "el primer título que alcanzó el reconocimiento social y cultural que el premio procuraba".

También ha reivindicado la vocación del Xerais: "seguir impulsando el libro gallego, continuar siendo siendo motor de modernización, seguir siendo pieza clave en la apuesta y en la innovación empresarial y continuar abanderando un constante diálogo con las lectoras y lectores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00