Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Parking

El aparcamiento disuasorio de Nigrán, que tendrá 72 plazas, comienza sus obras con un coste de 650.000 euros

Este lunes 30 han comenzado las obras, a las que se ha desplazado la Delegada de la Xunta, Ana Ortiz

Ana Ortiz visita las obras del aparcamiento disuasorio de Nigrán

Las obras para la construcción del aparcamiento disuasorio de Nigrán, que contará con 72 plazas y una inversión de 650.000 euros por parte de la Xunta de Galicia al amparo de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation UE, han comenzado este lunes 30.

Con tal motivo, hasta el ámbito de la autopista AG-57, en su conexión con la PO-324 (Gondomar-A Ramallosa), donde aborda esta actuación la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, se ha desplazado este lunes la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz.

Según ha explicado la representante autonómica, la superficie total construida será de 3.500 metros cuadrados para la creación de 72 plazas de aparcamiento con dos plazas para personas con movilidad reducida, y para la preinstalación de tres puntos de recarga para vehículos eléctricos.

La obra, que tal y como indicó la delegada tiene un plazo de ejecución de cinco meses, dará continuidad a la senda peatonal existente en la PO-340, y construirá zonas verdes con arbolado, además de una franja verde de 2,20 metros y un islote central ajardinado.

Además, se repondrá la parada de bus existente a la entrada del aparcamiento y se habilitarán cinco pasos de cebra para dar continuidad al tránsito peatonal. Ana Ortiz también añadió que se instalará una red de drenaje para la recogida de pluviales, la cual conectará a través de cuneta con el río Miñor, y se instalará iluminación pública y vídeo vigilancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00