A la Copa con la segunda unidad
Imanol Idiakez reserva a los futbolistas más castigados y dará la oportunidad a los menos habituales
A Coruña
El Deportivo prepara la Copa con una doble intención: avanzar ronda y que eso no suponga pagar un peaje en la enfermería. "Sobre todo con los que puedan tener problema con la superficie. Hoy hemos visto cómo han recuperado. Hablaré con los fisios para ver cómo está la gente pero el tema físico nos va a condicionar" reconocía Imanol Idiakez en la rueda de prensa previa al partido. El míster ya realizó los primeros descartes antes de esa consulta "Hugo Rama no va a ir porque no está recuperado del golpe. Jaime tampoco, aunque tiene oportunidades de estar para el fin de semana. Balenziaga se va a a quedar y José Ángel está sancionado". Dejan así hueco en la lista para la presencia de jugadores del filial como Martín Ochoa, Rubén López, Marotías y Pereira.
Más información
Mañana en Ganzábal le espera un equipo, el Covadonga, al que "le gusta jugar, tiene buenos futbolistas y tienen idea de combinar y tener el balón". El Dépor tiene la intención de presentar "un equipo para competir y pasar ronda. Va a haber dificultades pero quiero que los que salgan al campo sean competitivos. No me entra otra cosa en la cabeza que pasar ronda" aseguraba el técnico blanquiazul.
"Los futbolistas saben que cuando no te toca entrar hay apretar en los entrenamientos y tocar a la puerta cuando hay oportunidad". Por eso mañana se espera la presencia de Davo, Valcarce, Cayarga o Dani Barcia, futbolistas que han gozado de pocos, o ningún, minuto en las últimas jornadas. "Son jugadores que tienen una oportunidad de hacer un buen partido y hacerme dudar". El once estará condicionado por los límites que impone la propia competición. "Tenemos que tener en cuenta la reglamentación. Deben estar siete jugadores del primer equipo en el campo".