Un nuevo frente de lluvias y viento llega a Galicia este miércoles
Se activará la alerta naranja por vientos que llegarán a los cien kilómetros por hora y olas de más de 6 metros
A Coruña
Nos da un descanso la meteorología mientras sigue activada la alerta amarilla en el mar y llegarán lluvias conforme avance la jornada. Un nuevo frente de lluvias y viento llegará a Galicia este miércoles de cara a la tarde y encadenará un tren de borrascas hasta el fin de semana. Se activará la alerta naranja por vientos que llegarán a loa cien kilómetros por hora y olas de más de 6 metros. En A Coruña siguen cerradas las playas y volverán a cerrarse parques y jardines a lo largo de la jornada.
Las rachas de viento soplarán del oeste-suroeste y serán especialmente fuertes, según la predicción. El temporal se dejará notar especialmente en el viento y el estado de la mar.
"Lo peor va a ser el viento", advierten desde Meteogalicia. El servicio apunta que, si bien se trata de una borrasca que profundizará rápidamente, en un proceso de ciclogénesis explosiva, "es un temporal más, aunque fuerte, propio del otoño en Galicia".
Desde los servicios de emergencia de A Coruña están trabajando en la reconstrucción de la duna de Riazor, que sigue en estos momentos tras resultar afectada el fin de semana, momento en que el mar llegó al paseo marítimo. El objetivo es que esté reconstruida todo lo posible de cara a los fenómenos adversos que llegan a partir de mañana.