El Celta cumple con el trámite
Triunfo cómodo ante el Turégano con dobletes de Bamba y Carles Pérez
Vigo
La andadura en Copa del Rey para el Celta comenzó sin sobresaltos. El equipo vigués aprovechó la diferencia de categorías para vencer cómodamente por 0-4 a un Turégano que peleó sin suerte hasta el final.
Rafa Benítez no hizo tantas rotaciones como se esperaba y puso en el once a Bamba, que fue clave en el devenir en el encuentro. En el minuto 11, el marfileño controla un balón en el segundo palo que viene de un córner y engancha un tiro raso que bate al guardameta local. Con la calma del marcador a favor, los celestes impusieron un ritmo bajo de juego y de control total de la pelota. Miguel Rodríguez estuvo muy activo en banda derecha, aunque sin acierto en la decisión final. Pasada la media hora de juego, un centro de Mingueza lo remata Bamba sin dejarla caer al fondo de la red.
Con 0-2 al descanso, Benítez dio descanso al marfileño y apostó por la entrada de Carles Pérez, que pondría la puntilla al partido. A la hora de encuentro, el extremo catalán recibió un balón dentro del área y lo puso en la escuadra con un disparo exquisito. Diez minutos más tarde, de nuevo no perdonaba Carles en un mano a mano con Álvaro. El quinto tanto lo tuvo después Douvikas, que desaprovechó un uno contra uno. El griego estuvo desafortunado en las definiciones.
La tranquilidad en el tramo final permitió que el técnico celeste diese entrada a Hugo Álvarez y Javi Rodríguez, dos jugadores del filial que disputaron sus primeros minutos con el primer equipo. Los vigueses tendrán la siguiente ronda de Copa durante el puente de diciembre, previsiblemente ante un equipo de Primera o Segunda RFEF.