La CIG convoca para este viernes 3 un paro parcial en el sector de oficinas y despachos en Vigo
Dentro de la jornada de protesta, que afectará a toda la provincia, se realizará una concentración delante de la CEP en Vigo
La CIG ha convocado un paro parcial de tres horas para este día 3 de noviembre, en el sector de oficinas y despachos de la provincia de Pontevedra, para reclamar un convenio "digno", tras 11 años de "convenio caducado" y "sin actualización salarial desde 2012".
Así lo trasladaron esta semana los responsables de CIG-Banca, Iria Salvande y Aitor Maquieira, en una rueda de prensa en Vigo, en la que han informado de que, dentro de la jornada de protesta, se realizará una concentración ante la sede de la Confederación de Empresarios de Pontevedra en la ciudad olívica.
El sindicato ha denunciado que la patronal ha trasladado a los representantes de los trabajadores "propuestas irrisorias", y pretende condenar a casi 6.500 empleados y empleadas del sector "a la precariedad laboral y la miseria".
Salvande y Maquieira han censurado que la parte empresarial pretende congelar la antigüedad de los trabajadores "a cambio de migajas" (500 euros en un pago único no consolidable) y actualizar la tabla salarial con subidas insuficientes. Al respecto, han recordado que todas las categorías profesionales del sector, excepto los titulados superiores y medios, perciben "sueldos por debajo del SMI".
"Por eso, las asambleas han decidido que era el momento de salir a por todas y de decir que hasta aquí llegamos", han explicado desde CIG-Banca, y han avanzado que habrá un primer paro parcial este viernes, de 12h00 a 15h00 horas, además de la concentración ante la sede de la CEP, de 13h00 a 15h00.