Sociedad | Actualidad

La Agencia Estatal de Meteorología rebaja la alerta a naranja en el litoral de A Coruña a la espera de otro frente

Nueva jornada con retrasos en el eje atlántico tras los problemas por el temporal

-FOTODELDÍA- A CORUÑA, 02/11/23.- El arcoíris sobre el paseo marítimo de A Coruña, donde el paso de la borrasca Ciarán ha activado la alerta roja en el litoral de la región por olas de hasta 9 metros y vientos superiores a los 100 km/h, mientras que en el resto de Galicia sigue activo un aviso naranja y otro amarillo por vientos y lluvias intensos. EFE/Cabalar / Cabalar (EFE)

A Coruña

Se ha ido Ciarán y llega Domingos, borrasca que mantiene la alerta en el mar del noroeste de A Coruña con previsión de olas que pueden superar los ocho metros. Esta mañana el viento en tierra nos deja un cierto descanso, sopla fuerte igualmente en el litoral con alerta naranja y mañana a las dos de la tarde volverá la alerta roja que nos acompañará, según la previsión, hasta las nueve de la mañana del domingo. Soplarán fuertes vientos ya desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde y esta medianoche se activa, también, la alerta amarilla por lluvias. Las autoridades siguen insistiendo, piden prudencia y nunca acercarse a la costa.

Más información

En la ciudad de A Coruña la duna de Riazor ha aguantado los envites de la noche y la madrugada y los equipos de emergencia la están rehaciendo. De cara a mañana y pasado cambia la dirección del viento.

Recuerda también la necesidad de retirar todos los objetos que puedan volar desde las terrazas o espacios al aire libre. Los parques y jardines de la ciudad y todas las playas urbanas están cerrados. Se ha cerrado la casa de las ciencias, el entorno del parque de la Torre y el campo de golf.

Se reconstruye la situación a la espera de Domingos, se retiran los árboles caídos en las carreteras, y se restaura el tendido eléctrico y telefónico.

Nueva jornada con retrasos en el eje atlántico tras los problemas por el temporal

El servicio de tren del eje atlántico ha vuelto a registrar retrasos esta mañana tras una jornada marcada por la alerta por temporal. Los usuarios vivían ayer un día con servicio suspendido de A Coruña y Ferrol y buses que no llegaron a cubrir toda la demanda y hoy se han encontrado con un tren con la mitad de vagones saliendo de A Coruña a las nueve de la mañana, y antes con una avería que ha mantenido hora y media parado al pasaje del tren Vigo-A Coruña, antes de llegar a Padrón.

El tren de las nueve que viajaba de A Coruña a Vigo solamente ha contado con cuatro vagones, a pesar de los ocho en previsión, porque el otro convoy se quedó en Padrón tras la avería registrada a primera hora. Una situación que ha provocado que la mitad de los pasajeros hayan tenido que viajar de pie o hayan sido reubicados en otros servicios en horarios fuera de sus previsiones. Ante situaciones de este tipo, la información que se da a los viajeros es totalmente insuficiente. Se enteran más por el chat de pasajeros de media distancia. Nuria es una de las portavoces de la Plataforma de viajeros recurrentes.

La incidencia de Padrón ha provocado retrasos en las llegadas a trabajos y citas de todo tipo a A Coruña y en las conexiones de enlace con Madrid, según denuncian los usuarios recurrentes.

Renfe señala que el tren de primera hora procedente de Vigo ha llegado a A Coruña con 110 minutos de retraso. Explica que los retrasos se han producido por problemas del propio de vehículo.

Los problemas se han producido también en uno de los trenes que debían dar el servicio de las nueve desde A Coruña. Habitualmente son trenes de doble composición, con el doble de vagones. Uno de los vehículos no estaba en condiciones de operar y ha funcionado solamente uno en sencillo, con la mitad de vagones.

Todos los trenes están operativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00