El mejor local mide la reacción del Deportivo
El Dépor viaja a Irún tras ganas sus tres últimos partidos
A Coruña
La fortaleza del Real Unión en su estadio, donde encadena cuatro victorias y un empate, pondrá a prueba este domingo la recuperación del Deportivo, que viaja a Irún en su mejor momento de la temporada después de ganar sus últimos tres encuentros, dos de Liga y otro de Copa.
“Acostumbrarse a ganar es maravilloso. Cuando coges la racha buena, hay que intentar no soltarla”, señaló en la previa el técnico deportivista, Imanol Idiakez, que tiene la baja de última hora de David Mella, por una lesión muscular en el recto anterior derecho.
El Real Unión, dirigido por el gallego Fran Justo, se ha desinflado en las últimas jornadas. Solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos ligueros, aunque sigue siendo el mejor local de la categoría.
A Imanol Idiakez le preocupa la fortaleza de su rival en las acciones de estrategia. “Su balón parado es de Primera División”, avisa el preparador donostiarra, que apostará de nuevo por su once habitual tras las rotaciones frente al Covadonga en la Copa del Rey.
José Ángel Jurado volverá, por tanto, a forzar en el centro del campo junto a Diego Villarres, con Salva Sevilla asumiendo la responsabilidad en la zona de creación. El ataque volverá a ser para Hugo Rama, Lucas Pérez y el joven Martín Ochoa. EFE
De un vistazo
- Real Unión: Irazusta, Víctor Eimil, Montoro, Imanol Baz, José Carlos, Ander Vidorreta, Quique Rivero, Oyarzun, Alberto Solís, Alex Cerdá y Antón Escobar.
- Deportivo: Mackay, Paris Adot, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga, José Ángel Jurado, Villares, Salva Sevilla, Hugo Rama, Lucas Pérez y Martín Ochoa.
- Árbitro: López Parra (comité cántabro)
- Estadio: Stadium Gal (16.00 horas)




