Sociedad | Actualidad

La borrasca Domingos obliga a cancelar vuelos en Alvedro y pone la costa de A Coruña en alerta roja

Las olas más altas están previstas para las diez de la noche

Un hombre camina este jueves por el paseo marítimo de A Coruña / Cabalar (EFE)

Un hombre camina este jueves por el paseo marítimo de A Coruña

A Coruña

Ya está aquí Domingos, la nueva borrasca que ha obligado a activar desde las dos de la tarde la alerta roja en toda la costa de Galicia por el fuerte viento y especialmente por el oleaje previsto. La mayor altura de olas podría producirse a las diez de esta noche, según los pronósticos meteorológicos, hasta superar los diez metros de altura. En tierra la alerta es naranja.

El viento ya ha alcanzado rachas de 154 kilómetros por hora en Cedeira o 123 en Malpica. Además, ha derribado un árbol en Padrón que ha afectado a línea del tren entre A Coruña y Vigo. También ha quedado cancelada la conexión con Madrid desde el aeropuerto de Alvedro de las 8 de esta mañana en los dos sentido, y el vuelo de las seis menos veinte de la tarde.

La alerta de temporal ha llevado a la Federación Gallega de Fútbol a suspender hoy todos los partidos que dependen de ella en las áreas de A Coruña y Ferrol. De hecho, los campos municipales de fútbol permanecen hoy cerrados.

En total, la provincia de A Coruña supera las 30 incidencias registradas. Entre ellas la caída de un árbol en As Somozas que ha causado un accidente de tráfico con una persona herida.

Hora 14 A Coruña

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00