SER Deportivos Vigo
Fútbol | Deportes

Los árbitros vuelven a frenar al Celta

La rectificación de un penalti en el último minuto del descuento evita que los vigueses tengan la oportunidad de ganar con uno menos

Vigo

Enésimo escándalo arbitral contra el Celta y de nuevo con Prieto Iglesias en el VAR. El mismo colegiado que vio una falta de Douvikas en un tanto de Larsen en Las Palmas y el no gol de Bamba en Mallorca, volvió a hacer de las suyas. En el minuto 96, Hernández Hernández señaló penalti tras un agarrón de Navas a Douvikas dentro del área. Una jugada que puede generar dudas, pero nunca un fallo garrafal que requiera la actuación del videoarbitraje. Sin embargo, Iglesias llamó a su compañero para que revisase la jugada y tras varios minutos , el colegiado principal decidió que la intensidad del agarrón no era suficiente para señalar penalti. Increíble, pero cierto. Y así acabó el encuentro 1-1.

Los vigueses salieron valientes con Hugo Sotelo de acompañante de Tapia y pronto llegaron las ocasiones. Un error de Gudelj dejó a Larsen solo ante el guardameta rival, pero su disparo se fue por encima del larguero. Poco después la tuvo Mingueza con una falta que se envenenó y que Nyland la palmeó al travesaño. A la tercera fue la vencida; en el minuto 22 un falta lateral botada por Iago Aspas la cabecea Starfelt a la red con un remate sensacional en el segundo palo.

El Sevilla no se hundió y avisó Ocampos con un testarazo que Guaita desvió a córner. El cuadro hispalense apretó más en el tramo final del primer tiempo, aunque sin generar oportunidades claras. Tras el descanso, el Celta volvió a salir muy enchufado y Larsen desaprovechó en el área pequeña un cabezazo libre de marca. Todo se torció con una entrada temeraria de Renato Tapia en campo rival que le costó la segunda amarilla. Con uno menos, el conjunto andaluz se dedicó a colgar balones dentro del área celeste en busca del empate. En Nesyri avisó con un cabezazo al larguero tras un saque de esquina. El marroquí ya no perdonó en el minuto 84 tras un mal despeje de Mingueza; su remate de primeras no lo puedo desviar Guaita.

En el descuento, el Celta se encontró con un contragolpe que acabó con ese penalti a Douvikas que finalmente no se señaló. Enfado generalizado y sensación de que de nuevo los árbitros perjudican y evitan que se sume una victoria que sigue resistiéndose en Balaídos después de 7 partidos.