Fernando Soriano aboga por la continuidad de Idiakez
A pesar de la debacle en Irún, el director deportivo apuesta por una respuesta "grupal" al pésimo arranque de campeonato del Dépor

Fernando Soriano ha diseñado un gran proyecto para ascender al club de A Coruña. / RC Deportivo

Prescindir de Imanol Idiakez no está encima de la mesa. A pesar de la dolorosa derrota del Dépor en el Stadium Gal de Irún, el Deportivo no valora un cambio de entrenador. El director deportivo, Fernando Soriano, apostó públicamente por una salida grupal a la crisis del Deportivo. En Irún, el Dépor cayó con contundencia y se quedó instalado en la zona media de la tabla en Primera Federación. "Tenemos confianza plena en Imanol. Confiamos plenamente en él y en los jugadores. Esto se saca de una forma conjunta y esa es nuestra idea", explicó ante los medios tras el partido en el Stadium Gal irundarra.
Es la primera comparecencia del director deportivo en varios meses. Soriano, que analizó el duelo de Irún, reconoce que esperaba mucho más del Deportivo que "tiene una obligación constante". El ejecutivo aragonés, encargado de confeccionar la plantilla, apuesta porque "ahora hay que juntarse más que nunca. Semana jodida y tiene que sentirse que estamos dolidos no, lo siguiente".
Idiakez habla de jugadores que bajaron los brazos
Especialmente dolido se mostró el entrenador Imanol Idiakez. Después del 3-0, el técnico vasco reconoció que "lo que ha pasado hoy ha sido realmente serio". Incidió, sobre todo, en la alarma encendida tras el desplome del equipo en la segunda parte. "Estoy hasta sorprendido porque hasta hoy no ha pasado nada parecido. Lo de hoy es para recapacitar y para decirnos cositas muy claras a la cara", añade.
"Si nos creemos que por llevar el escudo del Depor nos vamos a pasear por el campo... estamos jodidos. La afición se merece otra cosa. Tenemos que mirarnos dentro, hacer autocrítica y decirnos las cositas claras. Hoy nos hemos torcido mucho del camino", concluye.




