CCOO acusa a la Xunta de una privatización encubierta de la residencia financiada por Amancio Ortega
El centro no será gestionado directamente por el Gobierno gallego, sino que quedará en manos de una entidad social
Emilio Doforno: "La Xunta disfraza la privatización de la residencia de Catiñeiriño"
06:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699295640200/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santiago de Compostela
La residencia de O Castiñeiriño, en Santiago de Compostela, no será de gestión pública. Pese a que fue lo que se dijo en su inauguración, la realidad es bien distinta. Se encargará de ella una entidad social. Comisiones Obreras denuncia una privatización encubierta.
En el Hoy por Hoy Santiago, Emilio Doforno, responsable de acción sindical de la sección autonómica del sindicato, lamentaba que las sospechas de CCOO - que lleva días dudando de cómo iba a ser la gestión de este centro financiado por la Fundación Amancio Ortega - se confirman.
La Xunta ha tardado en varias días en aclarar su postura. Porque el día de la entrega de llaves garantizaron que la gestión sería pública, y desde entonces, no supieron responder a las preguntas que se le formularon a los responsables de la Consellería de Política Social.
Así, Doforno sostiene que la Xunta trata de disfrazar la privatización a través de esta gestión por una entidad sin ánimo de lucro. Considera que es un nuevo incumplimiento por parte del gobierno: primero porque Feijóo había garantizado que se harían con dinero público (han sido más de 20 millones de la Fundación y apenas 400.000 por parte del Gobierno autonómico) y también se prometió que serían de gestión pública.
Iñigo Caínzos
Redactor en Radio Galicia desde julio de 2021. Graduado en Administración y Dirección de Empresas y...