Iago Aspas pide perdón tras tirar el monitor del VAR durante el Celta de Vigo-Sevilla FC de este sábado en Balaídos
El delantero se enfrenta a una sanción si el Comité entra de oficio
Vigo
El partido entre el Celta y el Sevilla vuelve a dejar un sabor amargo entre los futbolistas, la directiva y los aficionados. Y puede que no solo sea ese sabor amargo el que deja. Porque el revuelo formado tras el partido, en el que Iago Aspas acabó derribando el monitor del VAR y pidiendo a sus compañeros que abandonasen el campo, podría tener consecuencias para el capitán del equipo vigués. Hernández Hernández no refleja nada en el acta arbitral pero si entra de oficio el Comité de Competición, el delantero de Moaña se podría enfrentar a una sanción de entre uno y cuatro partidos.
En las últimas horas, Aspas ha pedido perdón a través de sus redes sociales.
El capitán reconoce haberse equivocado. "No debería haber canalizado mi frustración de esa manera" . Una reacción que el capitán tuvo después de que Hernández Hernández pitara penalti a favor del equipo local en Balaídos y luego se desdijera a instancias del VAR. Iago va más allá y asegura que no es el ejemplo que quiere dar a los más jóvenes "Me duele porque no es el ejemplo que quiero dar a los celtistas más pequeños".
El incidente con el VAR no fue recogido por el colegiado en el acta arbitral pero existe un vídeo en el que se ve perfectamente el momento en el que Aspas derriba el monitor del vídeo arbitraje. Esas imágenes son las que podría utilizar el Comité de Competición para sancionar al de Moaña. Hay un precedente la temporada pasada de una expulsión a un futbolista del Almería por haber realizado la misma acción. En ese caso, sí que había sido reflejada en el acta arbitral.