El Arosa pasa de ronda en la Copa del Rey tras la descalificación del Granada por alineación indebida
El Arosa estará de nuevo en el bombo del sorteo de la segunda fase de la Copa del Rey al resolver a su favor el juez disciplinario de la Federación Española de Fútbol la denuncia presentada por alineación indebida del guardameta del Granada Adri López.
El club andaluz tiene 10 días de plazo para interponer recurso ante el Comité de Apelación, pero todo indica que en caso de dar ese paso, tras el análisis de la documentación habrá resolución final antes del miércoles 15 que es la fecha en la que se ha convocado el sorteo.
En los fundamentos jurídicos, el Arosa dejó bien claro que estamos hablando de una competición oficial No Profesional, según el artículo 209 del reglamento general de la Federación, cuestión que discutió el Granada en su alegato inicial que sustenta en la Ley del Deporte, acudiendo a otras normas legales que consideraba de aplicación en este caso.
El juez disciplinario único, Alberto Peláez, desmonta cada uno de los argumentos del club andaluz con la misma normativa en la mano y su interpretación para concluir con la declaración de alineación indebida del Granada declarando al Arosa vencedor del encuentro. Además se le impone una multa al club nazarí de 6.001 euros en aplicación al artículo 79.1 y 2 del código disciplinario de la Federación. Al presidente del Arosa, manolo Abalo ya no le cabía duda antes de la resolución, así que ésta no le causa sorpresa.
Según fuentes de la Federación “las sanciones son inmediatamente ejecutivas. Ahora mismo, el Granada no entraría en el sorteo salvo que un órgano superior diga lo contrario. Si no recurre, la resolución es firme y si lo hace habrá que resolver por Apelación. Si quieren entrar en el sorteo, considerando que tengan razón, deberían actuar antes de su celebración”.
Por lo tanto, el miércoles 15 sorteo y esta vez puede tocar el Betis, Mallorca, Sevilla, Real Sociedad o Valencia que son algunos de los 16 equipos de primera que entran en liza.