El Celta quiere hablar sólo de fútbol
El equipo intenta dejar atrás la polémica arbitral y pensar en el Athletic
Vigo
El Celta prepara el partido frente al Athletic del próximo viernes intentando hacer borrón y cuenta nueva. La buena noticia es que todo apunta a que el Iago Apas no va a ser sancionado por el Comité de Competición después de haber derribado el VAR tras la decisión de Hernández Hernández de anular el penalti señalado al final del Celta Sevilla, y que ha supuesto una nueva actuación contraria a los intereses del Celta (y ya son siete en doce partidos). Sí tendrá que cumplir partido de sanción Renato Tapia, tras ver dos amarillas en el encuentro del pasado sábado. Rafa Benítez podría recuperar a Mihailo Ristic, lesionado desde el parón de selecciones y parece más complicado que Luca de la Torre esté disponible para el partido que abrirá la jornada.
Pero la intención del vestuario del Celta es dejar atrás lo que pudo haber sido y no fue. De nada vale lamentarse porque esos, alrededor de diez puntos que el VAR y los árbitros le han impedido sumar, no volverán. Por eso quieren centrarse únicamente en lo que depende de ellos, el fútbol. Rafa Benítez tendrá que buscar la fórmula para encontrar el equilibrio que no está teniendo el Celta en este inicio liguero. Los vigueses siguen sin ser capaces de frenar la sangría de goles encajados (en todos los partidos) y esperan poner fin a la falta de eficacia de cara al gol (generan muchas ocasiones pero no son capaces de cerrar los partidos).
El Celta tratará de resolver estos problemas e intentar conseguir una victoria en un campo tan complicado como el del Athletic y sumar así tres puntos que permitan aliviar la situación que los vigueses tienen en la tabla clasificatoria. El equipo vigués con siete puntos está en puestos de descenso. La buena noticia es que está a dos del Mallorca y tres del Cádiz. Una victoria serviría para alejar fantasmas y hablar por fin de fútbol, algo que el VAR y el arbitraje han impedido en este inicio liguero.