Los afectados por el cambio del vuelo de Air Nostrum utilizado por el Sevilla FC desde Vigo comienzan a recibir respuesta de la aerolínea
La compañía ha enviado un correo electrónico a las personas afectadas ofreciendo billetes de avión en compensación
Air Nostrum ha comenzado a enviar este miércoles las primeras comunicaciones a las personas afectadas por el vuelo que el pasado sábado dejó en tierra a todo el pasaje de un Vigo-Madrir de Air Nostrum para llevar a la capital andaluza al Sevilla FC.
Más información
- Rubén Sánchez: "Air Nostrum debe pagar 250 euros a cada pasajero afectado más los gastos de comida o alojamiento"
- FACUA denuncia a Air Nostrum y el Concello de Vigo pone sus recursos a disposición de los afectados por el vuelo del Sevilla FC
- La Agencia de Seguridad Aérea investigará a Air Nostrum por la cesión al Sevilla FC del vuelo Vigo - Madrid
- Air Nostrum asegura que fue un "error" dejar en tierra a los pasajeros del vuelo Vigo-Madrid del sábado para subir a los jugadores del Sevilla FC
La compañía regional de Iberia, que en un primer momento envió un comunicado asumiendo que lo acontecido se debía a "un lamentable error achacable únicamente a la compañía", ha comenzado a enviar este miércoles correos electrónicos a las personas afectadas por el cambio de vuelo, disculpándose por su error y ofreciendo billetes para vuelos operados por la compañía regional, para las personas afectadas y sus acompañantes.
Esta compensación se suma, según la notificación que está llegando a los usuarios, a las posibles indemnizaciones que cada cliente deba recibir por parte de la compañía debido a los perjuicios provocados por este cambio.
Vuelo Vigo-Madrid cancelado para desplazar al Sevilla FC
Varias decenas de pasajeros del último vuelo Vigo-Madrid del sábado se quedaron en tierra, en el Aeropuerto de Peinador, después de que el avión fuese cedido para que Sevilla Fútbol Club pudiese volver a casa. Este suceso ocurrió en la noche del sábado, después del partido que el Sevilla jugó contra el Celta de Vigo en Balaídos y que finalizó con un empate (1-1).
El vuelo con código IB8869, operado por Air Nostrum (Iberia) y que ya iba a salir con retraso hacia Madrid, fue finalmente cedido al cuerpo técnico y jugadores del equipo andaluz porque el suyo había sufrido una avería. Finalmente, partió sobre las 23h30 horas hacia la ciudad hispalense.
Numerosos pasajeros se manifestaron molestos, tanto en el Aeropuerto como a través de redes sociales porque tan solo conocieron esta decisión de la compañía cuando ya estaban en la cola de embarque, quedándose sin poder viajar. La solución que les dio en el momento Air Nostrum, empresa de Iberia, a los pasajeros fue que volviesen al Aeropuerto de Peinador a las 8h00 de la mañana del domingo para ser conducidos a Madrid en autobús. Eso, o esperar a ser recolocados en asientos libres de vuelos del pasado lunes.
FACUA, el concello de Vigo y la AESA han presentado quejas e iniciado procesos para investigar lo sucedido y ayudar a las personas afectadas a reclamar sus derechos como pasajeros.