Sociedad

Mueren más de cien cerdos en un incendio en una granja de A Estrada

Los ejemplares que sobrevivieron serán sacrificados. El origen del incendio fueron unos trabajos de soldadura

El dueño de Explotaciones porcinas Tato S.L. habla de “unha desfeita” y de “unha pérdida de cartos moi grande” después del incendio que afectó esta mañana a una de las naves de la empresa. José Tato señaló a estas emisoras que las pérdidas ocasionadas por este incendio son importantes, porque, además de los animales muertos, la construcción se vio afectada al arder todo el aislante del tejado, así como la instalación eléctrica.

Ninguna persona sufrió daños, tal y como indicaron los agentes de la Guardia Civil, que acudieron a la llamada del 112 Galicia. Intervinieron los miembros del GES de A Estrada y los Bomberos del Deza para hacer frente al fuego, que causó la muerte inmediata de más de un centenar de cerdos y provocó daños importantes en la estructura.

Como señalamos, la empresa afectada es Explotaciones porcinas Tato S.L. situada en la parroquia de Callobre. Según relató su propietario “todo foi moi rápido” después de unos trabajos de soldadura en una tolva de acero. La rapidez en la propagación de las llamas provocó la muerte inmediata de más de un centenar de cerdos, pero el resto quedaron gravemente dañados y nos relata José Tato que tiene que sacrificar ahora al resto de animales.

La granja trabaja con crías porcinas de selección genética, lo que se traduce en pérdidas económicas mucho más altas. Así de inutilizadas quedaron las instalaciones tras el incendio:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00