Roberto Tojeiro accede a la presidencia de Reganosa y toma el control total sobre las principales sociedades del grupo
Esta última operación se produce después de que Reganosa comprara a Enagás una cuarta parte de la planta de gas de Gijón y refuerza "la galleguidad" de la compañía"
A Coruña
Noticia importante a nivel económico que afecta a la empresa betanceira Gadisa y consolida a su presidente, Roberto Tojeiro, como referente en Reganosa. Tojeiro ha asumido la presidencia de la compañía tras la adquisición del 15% de Regasificadora del Noroeste que aún no controlaba y que era propiedad de la japonesa Sojitz.
La toma de control total conlleva el nombramiento como presidente de Roberto Tojeiro mientras que Rodrigo Díaz Ibarra asume la dirección general. Esta última operación se produce después de que Reganosa comprara a Enagás una cuarta parte de la planta de gas de Gijón y, según comunica la empresa refuerza la "galleguidad" de la compañía.
El accionariado de Reganosa está integrado por Gadisa en casi el 60 por ciento, la Xunta de Galicia en un 28,60% y la empresa argelina Sonatrach, que mantiene un 11,76.
Reganosa señala que Roberto Tojeiro lleva vinculado al proyecto de Reganosa desde su inicio, hace más de 25 años, acompañando a su padre, promotor de la creación y puesta en marcha de la compañía. Formaba parte de su consejo de administración y su comisión ejecutiva. El nuevo director general, Rodrigo Díaz, es ingeniero industrial y máster en Administración y Dirección de Empresas, y se incorporaba al grupo en 2012.
El anterior presidente de Reganosa, Carlos Collantes, pasa a la jubilación y el anterior director general Emilio Bruquetas asume nuevos retos profesionales, según ha comunicado la empresa.
La Xunta y el Grupo Gadisa han realizado adquisiciones progresivas de participaciones a otros socios. En 2010 compraron un 21 por ciento a Endesa y un cinco por ciento al Banco Pastor. En 2016 adquirieron un 21 por ciento a la antigua Gas Natural.