Vitrasa circulará este miércoles y jueves en servicios mínimos tras convocar una huelga de 48 horas en Vigo
Esta situación está generando contratiempos, especialmente aquellos que dependan del autobús urbano para desplazarse
Los trabajadores de Vitrasa han vuelto a convocar una huelga, en este caso de 48 horas, que afectará este miércoles y jueves a los usuarios que precisen del autobús urbano para desplazarse. Un periodo en el que se mantendrán los servicios mínimos que ya se están aplicando desde este miércoles.
Estas cuarenta y ocho horas de huelga se entienden como una respuesta a la sanción impuesta a doce trabajadores que participaron en un piquete, pero también como un penúltimo empuje para intentar desatascar un conflicto que se arrastra durante años.
Si no hay avances, que de momento no los hay, convocarán una huelga indefinida que comenzará el 25 de noviembre. De hecho, el presidente del comité de Vitrasa, Imanol Arnoso, se ha quejado de los servicios mínimos por considerarlos "a medida", priorizando zonas que lo necesitan menos que otras.
Imanol Arnoso, presidente del comité de empresa de Vitrasa, solicita que Abel Caballero medie en la huelga de Vitrasa 8 noviembre 2023
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699445051227/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Además, el propio Imanol Arnoso instó al alcalde a actuar para que se restaure el equilibrio de un servicio que ahora mismo, considera, "está capacaída" y "muy recortado". El presidente del comité de empresa de Vitrasa pidió que se recuperen los servicios que se han perdido y que se solucione el "problema" de la huelga.
Hablan los afectados de la huelga de Vitrasa en Vigo 8 noviembre 2023
00:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699444079151/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Una situación que está generando contratiempos a los usuarios del autobús urbano, que no comprenden como esta problemática se puede seguir alargando, tras varios años padeciéndola.
Este viernes se retomará la normalidad en el servicio. De no encontrar novedad en los próximos días, se iniciará la huelga indefinida el 25 de noviembre.