Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

SER Deportivos Vigo
Fútbol | Deportes
Celta

Benítez asegura que van a seguir peleando "contra viento y marea"

Varios jugadores entre algodones para afrontar el partido ante el Athletic

Vigo (Pontevedra) 04/11/2023.- El técnico del Celta de Vigo Rafa Benítez da instrucciones a sus jugadores durante el partido de la jornada 12 de LaLiga celebrado este sábado en el Estadio de Abanca Balaídos. EFE / Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

Vigo

El Celta quiere pasar página de los malos arbitrajes y centrarse en el fútbol. El equipo vigués llega al partido del viernes con varios futbolistas entre algodones. Rafa Benítez reconoce que Kevin sigue tocado, Tasos tiene molestias estomacales, Luca de la Torre no está al cien por cien, Carles viene renqueante, incluso Franco Cervi ha entrenado con alguna limitación esta semana "nos vamos a quedar sin algodones" bromeaba el técnico para quitarle hierro al asunto. Un contratiempo al que hay que sumarle la baja de Renato Tapia. Por eso el madrileño va a esperar para pensar en el once que saltará en San Mamés, ya que estas molestias le condicionan. "Estaba hablando un poco con los técnicos para valorar si los ponemos en el campo, si este puede o no puede y lo vamos ajustando. Todas estas cosas las tienes que manejar. Es un poco la línea que queremos llevar, centrarnos en lo que depende de nosotros". Así, el entrenador quiere olvidarse de los malos arbitrajes que ha sufrido su equipo "vamos a seguir peleando contra viento y marea porque creo que el equipo está con ganas de hacerlo bien y de volver a ganar".

A pesar de los últimos atropellos arbitrales que viene sufriendo el cuadro celeste (los más sangrantes ante Sevilla y Girona), el técnico del Celta no ha querido hurgar en la herida y prefiere centrarse en lo que pueden mejorar. "Somos conscientes de que podemos influir en algunas cosas y en otras no. En estas cosas que podemos influir es en preparar bien los partidos, entrenar bien y que el equipo mantenga esa competitividad que tenemos hasta el final en, hasta ahora, casi todos los partidos". Y es que el Celta no puede depender de otros porque los siete de doce partidos en los que se ha visto perjudicador por el colectivo arbitral son una clara muestra "tenemos muy claro que tenemos que ser nosotros los que poco a poco vayamos cambiando las cosas con esfuerzo, haciendo las cosas mejor y no depender de factores externos. Nosotras ya sabemos lo que ha ocurrido hasta este momento, lo que tenemos que intentar es cambiar las coas de una manera u otra de cara a futuro".

Benítez también quiso defender la postura de los dirigentes del club de no presentar una nueva protesta ante el Comité Técnico de Árbitros (CTA).“Tenemos que remar todos juntos, tenemos que tener una idea clara, una idea común. Como club ya sabemos que lo más importante es que en el campo hagamos las cosas lo mejor posible para ser competitivos y ganar”.