Sociedad | Actualidad

Los lucenses se sacarán el carnet de conducir desde el Pazo dos Deportes

La Subdelegación del Gobierno cambiará el punto de partida desde el próximo 16 de noviembre

Distintivo de conductor Novel. / Getty Images

Lugo

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, anunció este jueves que a partir del próximo -16 de noviembre- la Jefatura Provincial de Tráfico cambiará los puntos de inicio de los exámenes prácticos para obtener el permiso de conducción en la ciudad.

La salida de los exámenes volverá al aparcamiento del Pazo Provincial de los Deportes, una zona en la que también “es posible resguardarse y que además se beneficia de la glorieta construida el año pasado para favorecer los movimientos de acceso y salida entre la N-VI y la Rúa Alfonso X o Sabio”, precisó Isabel Rodríguez.

Asimismo, el Ayuntamiento de Lugo ha autorizado la salida de ese tipo de exámenes desde el aparcamiento del Polígono de As Gándaras, con un punto de partida entre la Rúa dos Servizos y la Rúa das Comunicacións.

“Esta nueva localización es especialmente interesante”, a juicio de la Jefatura Provincial de Tráfico, en las pruebas para obtener el permiso de camión o autobús, de mayor duración que las de turismos, explicó Rodríguez.

Por último, se continuará utilizando el actual punto de inicio situado en el Paseo dos Estudantes, al lado de la Escola de Arte e Superior de Deseño Ramón Falcón, cuya localización se considera “óptima”.

El Pazo de San Marcos acogió esta mañana la firma del convenio entre el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y el jefe provincial de Tráfico, Ángel Álvarez, para regular su utilización con todas las garantías jurídicas.

Isabel Rodríguez agradeció “la predisposición del presidente de la institución provincial para firmar este convenio”, cuyo objetivo es que las nuevas localizaciones resulten “más cómodas para los aspirantes y permitan una gran variedad de recorridos, tanto urbanos cómo interurbanos”.

El año pasado se realizaron en la provincia algo más de 6.000 exámenes de circulación, de los que prácticamente 4.000 se hicieron en la ciudad de Lugo, cifra similar la otros años.

En lo que va de 2023, en la provincia se han realizado casi 5.500 pruebas de circulación, más de 3.400 en la capital.