Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Economía y negocios

El Círculo de Empresarios de Galicia cumple 31 años con ganas de crecer y de implicar a los jóvenes

El organismo con sede en Vigo celebrará su aniversario otorgando su Medalla de Oro a Roberto Verino

Entrevista a Manuel Rodríguez, presidente del Círculo de Empresarios de Galicia

Entrevista a Manuel Rodríguez, presidente del Círculo de Empresarios de Galicia

08:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699623302732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vigo

Este viernes 10 de noviembre es un día muy especial para el Círculo de Empresarios de Galicia que celebra su 31º aniversario con la entrega de su medalla de oro al diseñador de moda Roberto Verino por parte del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda. Seguidamente se celebrará la ya tradicional cena de aniversario.

Aprovechando esta cita en el tiempo de Hoy por Hoy Vigo y Baixo Miño hemos entrevistado al presidente del Círculo, Manuel Rodríguez, que nos ha hablado del estado de salud del organismo y sus retos para el futuro: "Estamos fuertes y con ganas de crecer en número de socios y en actividades. Por ejemplo queremos impulsar la creación del Círculo Joven, para que los nuevos empresarios vayan cogiendo experiencia y algún entrenamiento para poder relevar a sus mayores", apunta.

Respecto al panorama económico nacional, Rodríguez ve con preocupación las medidas que quiere impulsar el futuro nuevo gobierno de coalición formado por PSOE y Sumar. "Pide que nos aclaren cuáles son las reglas que tenemos que seguir y que no nos las cambien cada dos por tres. Porque yo sé que se necesitan recursos para financiar los gastos, pero no solo pueden venir de las empresas. Y parece que es muy fácil: suben los salarios y bajan las horas de trabajo, todo muy bien; pero ¿qué pasa si la empresa, por el encarecimiento de costes, se queda sin pedidos? Pues tendrá que despedir a la gente y entonces, ¡muy mal!", explica.

Futuro sector naval

El también fundador del Grupo Rodman, se muestra más optimista con el presente y futuro del sector naval. "Hemos superado muchas crisis y en este momento la situación de mercado es de demanda. Es decir, ya China no es tan barato, no son tan flexibles y no tienen tan buenos plazos de entrega. Entonces, si el pedido no es muy grande y es una cosa un poco especial, pues ya no es un lugar elegible y en cambio sí lo es Europa, porque tenemos tecnología para hacer pedidos rápidos, con calidad y mejores plazos de entrega. Y si estamos hablando de un barco con muchos equipos, estos equipos valen lo mismo en Europa que en China, porque son de marcas internacionales. Nuestro trabajo por el momento es superior al de China y Turquía", señala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00