Idiakez: “No es momento de revoluciones”
El entrenador se agarra a la segunda parte ante el Nástic y cree que lo vivido en Irún servirá como aprendizaje tras las charlas vividas esta semana.

Entrenamiento en Abegondo. 11.10.2023 / Susi Garcia

“No es momento de revoluciones”. Así lo ve Imanol Idiakez. Después de lo vivido en Irún, dónde el Deportivo acabó borrado del campo por el Real Unión, la semana ha estado protagonizada por las numerosas charlas a todos los niveles en el Dépor y el trabajo mental. “Estoy convencido que es un accidente”, asegura el técnico. Por lo tanto, el vasco sigue lanzando un mensaje de continuidad y descarta un cambio total en la estructura o en la manera de jugar del Deportivo.
Más información
“Si vemos el plazo más corto.... No ha sido todo una ruina El equipo daba más sensaciones positivas que negativas. Parecía interesante. Pero todos podemos irnos al extremo y debo mantener el equilibrio. No es momento de revoluciones. Reforzar e intentar entender qué ha pasado”, defiende Imanol Idiakez. El técnico se agarra a lo construido hasta ahora para defender que el equipo está en el camino.
Semana de charlas
El entrenamiento de este viernes terminó con una larga charla entre Lucas Pérez, el jugador más importante del equipo, y el propio entrenador. Más de un cuarto de hora estuvieron ambos hablando sobre la situación del equipo. Idiakez le quiso dar naturalidad a la charla y espera que sirva de revulsivo. "Yo hablo mucho con los jugadores. Es algo habitual. Creo que para poder construir cosas hay que decirnos las cosas a la cara", reconoció el entrenador. Ambos terminaron la charla con un abrazo.
La conversación entre Lucas Pérez e Idiakez no fue la única de la semana. Ya el martes, en la primera sesión de entreno de la semana, la plantilla hizo terapia de grupo para buscar soluciones. "Tenemos una relación sana. Hacemos autocrítica y forma parte del proceso de aprendizaje. Todos somos conscientes de lo que habíamos hecho e intentando aprender y analizar por qué pasan las cosas", sostiene.
Falta de ocasiones
En lo futbolístico, además de lo relativo a resultados, el Depor está viendo como las ocasiones que genera de cara a portería rival se van reduciendo. Para el técnico, es un problema relacionado con que “no estamos moviéndonos lo bien que deberíamos. Los movimientos cerca del área no son los correctos. Creo que hemos trabajado bien y hemos insistido. Es de cómo atacar los espacios. En la plantilla tengo gente que ha hecho gol siempre", defiende.
Un mensaje optimista
"Yo me siento muy ilusionado. Esto no me ha hecho mas que empezar. Nos ha venido difícil el inicio. Confío absolutamente en el club y en el proyecto", aseguró. El entrenador fue refrendado públicamente por el director deportivo el pasado domingo. "Estamos a tiempo absolutamente de todo. Las dificultades ponen a prueba a todo el mundo. Las adversidades se han ido sumando una tras otra", finaliza.




