Marián Mouriño, primera Presidenta de la historia del Celta de Vigo
Carlos Mouriño presentó su dimisión el pasado mes de septiembre
Vigo
El Celta vive un momento histórico. Marián Mouriño, administradora única del Grupo GES, ejerce ya como presidenta en funciones del RC Celta tras la presentación formal de la renuncia, a finales de septiembre, por parte de Carlos Mouriño. Será la primera presidenta de la historia del club vigués y convoca ahora la Junta General de Accionistas para el próximo día 12 de diciembre. En esa fecha se votará su designación, primero como consejera y, posteriormente, en la celebración del primer Consejo de Administración renovado previsto para el día 13 de diciembre, como Presidenta del Real Club Celta.
La incorporación de Marián Mouriño a la dirección ejecutiva del club se ha producido de manera progresiva durante los últimos meses. Sin haber querido ostentar nunca el cargo formal de presidenta hasta que se produzca la votación y ratificación en la junta de accionistas, Marián Mouriño ha tomado decisiones tan importantes como la contratación de Rafa Benítez o la incorporación de Jose Gainzarain como nuevo CEO corporativo.
La junta general de accionistas será el primer homenaje que el club haga a Carlos Mouriño tras 17 años al frente del club con grandes logros como salir de un proceso concursal, acumular 12 temporadas seguidas en primera división y contar con patrimonio propio por primera vez en su historia.