Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
INCENDIO ALFONSO X

Emoción y reivindicación en el acto de recuerdo de los centros educativos a los tres menores fallecidos en el incendio de Alfonso X

Cuando se acaba de cumplir un mes del tráfico suceso, colegios e institutos de Vigo piden a las administraciones más medidas para proteger a los menores en riesgo de pobreza y exclusión social

Vigo

Cumplido ya un mes del fatídico incendio del edificio de la calle Alfonso X El Sabio, los centros educativos donde estudiaban los tres menores fallecidos han recordado a los hermanos y reivindican medidas a las administraciones para que proteja a otros menores que se pueda encontrar en situaciones de desamparo.

Emocionados y consternados todavía por la tragedia que hace poco más de un mes golpeaba a toda la ciudad y, especialmente, a las comunidades educativas de los colegios Celso Emilio Ferreiro, Alfonso D. Rodríguez Castelao y al instituto Álvaro Cunqueiro, centros en los que estudiaban en el momento de su fallecimiento los tres hermanos y que este lunes celebraban un acto conmemorativo. Rememoraban también cómo fueron para profesores y alumnos, los primeros días en las aulas después del incendio.

Lo explicaba Rocío Rodríguez, directora del CEIP Alfonso D. Rodríguez Castelao. Y añadía que las preguntas siguen surgiendo entre el alumnado a día de hoy, pues en la aulas comparten pupitres con menores en situación de pobreza o exclusión social. Por eso, profesoras como Angélica González, del Celso Emilio Ferreiro, piden a las administraciones competentes que actúen.

Compromisos y acciones para que desenlaces como el de estos tres menores no vuelvan a ocurrir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00