La selección española de baloncesto femenino volverá a Vigo
Se lo ha confirmado la presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, al alcalde Abel Caballero
Vigo
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar, confirmó este martes que la selección nacional femenina regresará a Vigo, donde el pasado mes de mayo inició la preparación para el Eurobasket de Israel y Eslovenia, porque así se lo han pedido tanto el seleccionador, Miguel Méndez, como las jugadoras.
Además, la exjugadora internacional, primera mujer al frente de la Federación en sus cien años de historia, tampoco descartó un partido de la selección masculina que dirige Sergio Scariolo. “Como ya le he dicho al alcalde en privado, la selección femenina estuvo muy a gusto aquí y quieren volver a venir, me lo han pedido personalmente tanto Miguel, que es paisano vuestro y el mejor líder que podemos tener en el banquillo, como las capitanas. Ahora vamos a madurar las cosas, espero que podamos volver tanto con la femenina como por qué no con la masculina”, indicó.
Elisa Aguilar, acompañada del presidente de la Federación Gallega, Julio Bernárdez, se reunió con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para abordar la “expansión” del baloncesto en la ciudad. “Vigo tiene que tener mucha más presencia en el baloncesto. La tenemos en el baloncesto femenino pero también debemos tenerla en el masculino, es algo de lo que tenemos que hablar en el futuro”, afirmó el regidor durante su comparecencia ante los periodistas.
Caballero deseó que Aguilar revalide su cargo “contundentemente” en las elecciones que se celebrarán en 2024 porque, a su juicio, es “lo mejor” que le puede pasar al baloncesto español. Asimismo, recordó el vínculo de la ciudad con el baloncesto femenino, y desveló que Aguilar cumplió su palabra de regresar a Vigo como presidenta de la FEB, cargo que asumió el pasado 2 de octubre.
“Vigo tiene mucha tradición de baloncesto femenino, aquí estuvo la selección preparando el Mundial en el mes de mayo. Entonces aún era candidata a la presidencia pero se comprometió a que si era elegida su primera visita en Galicia sería en Vigo, y se lo agradezco mucho por lo que significa para el deporte”