Sociedad

Los bomberos de Pontevedra reciben 76 nuevos trajes de protección

La inversión alcanza los 36.000 euros y cada trabajador tendrá dos nuevos equipos de protección individual

La mañana comenzó con bastante ajetreo en el Parque de Bomberos de Pontevedra después de recibir una llamada donde se alertaba de un incendio urbano en un garaje en la calle Cruz Gallástegui. De inmediato, se movilizaron efectivos que concluyeron el operativo dos horas después. A las once menos cuarto de la mañana, los medios de comunicación estábamos citados en el propio parque para asistir a la presentación de los nuevos trajes de protección que llevarán los bomberos de la ciudad. Allí hemos comprobado la dureza del trabajo de estos profesionales que han llegado a la base con la cara y los brazos ennegrecidos después de sofocar el incendio en la furgoneta que ha ardido en la planta -1 del garaje de Cruz Gallástegui.

Volviendo a la presentación de los nuevos trajes, hemos conocido que el Concello de Pontevedra ha invertido 36.000 euros en la compra de 76 nuevos equipos de protección para los bomberos. Se han comprado dos nuevos equipos por trabajador, por lo que los bomberos pasarán de tener dos a cuatro EPIS. La nueva vestimenta (chaqueta, pantalón, zapatos…) cumple la última normativa internacional de protección en incendios forestales con materiales que impiden que el equipo se derrita, se queme, se encoja o gotee, tal y como han explicado Eva Vilaverde, concelleira de seguridad ciudadana y Vicente Ferrería, portavoz de los bomberos.

En cuanto al material del que dispone el servicio de bomberos de la capital es suficiente, según el portavoz Vicente Ferrería, si bien es cierto que demandan más personal. El próximo mes se incorporarán tres nuevos bomberos a las vacantes actuales pero la reivindicación sigue siendo la creación de más plazas de nueva incorporación.

A mayores, los bomberos anuncian que en el mes de marzo del año que viene está previsto que reciban un nuevo camión forestal equipado con un dron que alcanzará una altura de 45 metros. Este nuevo elemento permitirá mejorar los operativos tanto en incendios forestales, urbanos e industriales, así como en rescates y búsqueda de personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00