Balenziaga: "La necesidad del Deportivo es ganar cada semana"
El defensa tranquiliza sobre su estado físico y señala al de Tarazona como un partido para confirmar la mejoría
A Coruña
Balenziaga ha sido el futbolista que ha protagonizado la comparecencia del día en el Deportivo. El lateral, que sale de un período de baja por lesión, confirmó que sus problemas físicos ya son historia. "Ya estoy recuperado, llevo dos semanas entrenado con el equipo y ya estoy bien. Yo por lo menos, no soy muy buen enfermo". Una afirmación tranquilizadora luego de que en el tramo final del partido ante la SD Logroñés evidenciase molestias musculares. "Los estiramientos fue cosa del gemelo, que se subió, pero pude continuar sin problemas".
El defensa blanquiazul considera que el equipo empieza a vivir un buen momento, luego de un catastrófico partido en Irún "en el que todos nos dimos cuenta de que teníamos que dar un paso adelante. No estábamos haciendo las cosas como queríamos hacerla. Este finde ha venido la victoria... pero la calma nunca llega". Una calma difícil de alcanzar porque "la exigencia del Deportivo es ganar cada fin de semana. Esa exigencia nos lleva a que después de una victoria estamos calmados hasta lunes o martes, pero luego empieza nueva semana y esa tiene que ser la mentalidad para afrontarlos partidos con la mayor fiabilidad posible".
Este sábado el Deportivo se examina en Tarazona. Una "cita complicada, como todos los de Primera RFEF. Va a ser un partido de mucha intensidad, campo quizá un poco más pequeño que Riazor. Creo que va a ser un buen partido para que demostremos lo que estamos diciendo, que hay que dar paso al frente y queremos ser un equipo regular tanto fuera como en Riazor". El zurdo cree que el de "Tarazona es una buena prueba para seguir sumando y construyendo ese equipo fiable que queremos ser".