Ferrol en Común alegará contra la nueva ordenanza de licencias
La formación ha reiterado sus críticas "por la falta de transparencia y la participación" en la tramitación del documento, relativo a la regulación de títulos habilitantes urbanísticos y actividades
Ferrol
Ferrol en Común ha anunciado este miércoles que presentará alegaciones a la nueva ordenanza municipal de licencias, que el Gobierno local, liderado por el PP con mayoría absoluta, ha dictaminado en esta misma jornada en la comisión informativa de Urbanismo del Ayuntamiento ferrolano.
En un comunicado, la formación ha reiterado sus críticas "por la falta de transparencia y la participación" en la tramitación del documento, relativo a la regulación de títulos habilitantes urbanísticos y actividades.
"Después de realizar un primer estudio de la norma, consideramos que esta ordenanza va a generar más inseguridades que certezas para la vecindad de Ferrol", ha estimado el grupo político, que ha reseñado que la "figura del silencio administrativo como forma de otorgamiento de licencias no es una opción seria".
Para Ferrol en Común, esta última medida "produce una gran incertidumbre para las personas promotoras de las obras, que no saben con certeza si están cumpliendo con los requisitos urbanísticos exigidos por el Ayuntamiento; por tanto, podría ocasionarles graves perjuicios".
La coalición ha indicado que prevé "estudiar a fondo el texto con el fin de realizar aportaciones en tiempo y forma que contribuyan a mejorar un reglamento urbanístico que dé seguridad a la vecindad, agilice verdaderamente los trámites urbanísticos para cualquier fin y facilite la tramitación de estos expedientes".