La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Temporal

La Diputación de Pontevedra arregla por la vía de urgencia daños del temporal en la carretera Panxón-Patos

La actuación de emergencia que va a acometer la Diputación garantizará la viabilidad del uso y seguridad de la carretera

Praia da Madorra, Panxón / Google Maps

La Diputación de Pontevedra ha iniciado el procedimiento de contratación por la vía de urgencia de la reparación del muro de contención situado en la playa da Madorra, en Panxón, ubicado en la carretera EP-2104 Panxón-Patos, que se vio afectado por el temporal.

Según ha informado en un comunicado, la institución provincial dedicará a estos trabajos una inversión de 150.000 euros para actuar en un tramo de alrededor de 250 metros.

La infraestructura sufrió daños a causa de los temporales del último mes, concretamente durante la última semana de octubre, cuando el muro se vio afectado gravemente y con riesgo para sus usuarios debido a la pleamar máxima que se registró en la zona.

Además, la cementación del muro de cachotería quedó en el aire al llevarse el mar toda la arena de la playa, quedando las rocas del fondo a la vista. Los daños llegaron también a la propia calzada, produciéndose un boquete longitudinal signo de su hundimiento.

La actuación de emergencia que va a acometer la Diputación garantizará la viabilidad del uso y seguridad de la carretera y evitará riesgos de daños mayores antes de que se vean afectados el resto del muro y el paseo marítimo. Se reparará el muro, se reforzará su base y se desmontará la pasarela.

En el caso del muro, será necesario demoler y reconstruir las zonas afectadas, así como llenarlo con materiales adecuados. También se repondrá la red de drenaje y el firme en la zona afectada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00