El Deportivo iniciará el proceso de salida del concurso de acreedores el día 19 de diciembre
Convoca para ese día la Junta de Accionistas e incluye un punto para dar carpetazo al proceso concursal
A Coruña
El Deportivo celebrará la Junta de Accionistas el martes 19 de diciembre. Será a las siete de la tarde en Palexco. Además de los habituales puntos del orden del día, se ha introducido uno para liquidar el proceso concursal en el que está inmerso el Deportivo desde enero de 2013. La intención del club es abonar tanto la deuda ordinaria como la subordinada.
En una medida que el club define como de "saneamiento financiero", el Deportivo ha iniciado los contactos con los acreedores para ofrecerle una quita del 19,99% a cambio de abonar en mayo de 2024 la deuda. Según el convenio actual, los acreedores de deuda ordinaria recibirían sus pagos en 2031 y los de deuda subordinada en 2047. Para realizar esos abonos, el club solicitará en la Junta una petición de financiamiento a Abanca por valor de 17 millones.
Con esta operación, el Deportivo sanearía sus cuentas, consiguiendo un mayor músculo financiero y mejores condiciones para afrontar un posible retorno al fútbol profesional. Sin deuda pendiente, el club tendría un mayor margen de maniobra para completar su plantel gracias a disfrutar de un mayor tope salarial.